//Estudios de idiomas en el extranjero

Estudios de idiomas en el extranjero

En la actualidad, estudiar un nuevo idioma constituye una experiencia muy rica que, en algunos casos, puede marcar un antes y un después en nuestra vida. Además de tener grandes beneficios en la ampliación de tus conocimientos, es indispensable para ingresar al mundo de la competitividad.

Sabido es, que dominar un idioma implica tres factores: trabajo, disciplina y constancia, hay formas de hacer que este proceso sea ameno y sencillo. ¿Cuáles son? Aprender divirtiéndote, viajando y soñando. ¿Sabes cómo cumplir tu sueño? Estudiando en el extranjero.

El hecho de estudiar idiomas en el extranjero te regala miles de experiencias y aventuras que te enriquecen a nivel cultural, personal y que no podrás vivir si te quedas en casa.

A continuación, te mencionaré beneficios y consejos relevantes invitándote a dar inicio a este interesante reto. ¡Empecemos!

Viajar y aprender idiomas, la combinación perfecta

¿Qué nos aporta viajar? Nos ofrece el acceso a nuevas culturas, nos obliga a mezclarse con sus gentes, conocer sus formas de vida, respetar sus tradiciones y normas. Además, es una manera eficaz de aprender, crecer profesionalmente y amplias tu red de contactos.

El aprendizaje de idiomas en el exterior hace que te acostumbres de manera rápida y natural a comparación de lo que harías si estuvieras en una clase, por ejemplo. Al mismo tiempo y no es ningún secreto; cuánto más tiempo pases en el extranjero adquieres un buen acento, fluidez, te adaptas a pensar en el idioma, captas los pequeños detalles, peculiaridades, expresiones, acentos y dejas de traducir, de forma que el habla se convierte mucho más intuitivo.

Como hemos mencionado, el aprendizaje de idiomas está muy ligado al enriquecimiento personal. Más idiomas = mayor motivación por hacer cosas, cosas que usualmente llevan el apodo de viajes.

Dile: ¡hola! a tu autoestima e independencia

Salir de tu zona de confort puede dar vértigo en un momento determinado de tu vida pero es una experiencia emocionante, enriquecedora y tu autoestima se disparará.

Teniendo en cuenta que viajar a un país distinto significa superar retos que se te puedan plantear a diario, en particular cuando nuestro nivel en el idioma que queremos aprender no es muy alto.

Supongamos ahora, tenemos un nivel de idioma bajo ¿Es un defecto? La respuesta es fácil… ¡No!, se convierte en un reto cuya superación es muy gratificante. Esto hará que aumentes la confianza en ti mismo mientras descubres tus propias debilidades, pero también tus valores y, de este modo, afianzas tu personalidad, aparte adquieres independencia para actuar, defender tus propias creencias y puntos de vista.

Organízate bien y aprovecha tu estancia

Un punto esencial es saber organizarse y planificar la estancia de la mejor manera posible. Independientemente del programa que elijas, una vida sin organización es una vida que te causará problemas y a larga o corta, ansiedad. ¿Por qué no hacer uso de una agenda virtual o física? La agenda de cada persona es su vida y rutina. Entonces, para sacar provecho a tus estudios de idiomas en el extranjero, a punta o tipea información importante, todas las fechas a tener en cuenta y el horario a seguir.

Solo así  aumentarás considerablemente tu productividad y esta conlleva a tener más tiempo libre y aprovechar la estancia, tiempo en el que puedes formar grupos y cultivar nuevas amistades con personas que están habitualmente en la misma situación o son oriundos, que muchas veces duran para toda la vida.

Enriquece tu CV y destacará como nunca

Un abogado que estudia un año en Canadá, un periodista que hace prácticas en Londres o un hostelero formado en Francia destacan en un proceso de selección simplemente por tener esta experiencia marcada en su currículum.

Esto enseña y demuestra la disposición de cada uno de integrarse en nuevas culturas y capacidad a abrirse a nuevos retos. ¿No te parece una de las razones más convincentes y suficientes para estudiar idiomas en el extranjero?

En definitiva, conseguirás un futuro más claro, permitirás posicionarte mejor en lo que a trabajos respecta y te mostrarás como una persona con inquietudes, dispuesta a aceptar retos y flexible para adaptarse a otros contextos.

 

Si después de todo esto aún no estás convencido del todo en viajar al extranjero a aprender idiomas, ¿qué es lo que te frena?

Aprovecha, hoy en día existen muchos y variados programas para estudiar idiomas fuera del país y es más fácil encontrar el que se acomode mejor a tus necesidades.

No la pienses tanto, ¡invierte en tu futuro!

2018-02-27T11:34:36+00:00
Hello. Add your message here.
Cotiza